En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia mas amena al navegar en él; y para recabar información estadística. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.
C.G. Iglesia de Dios A.R.
san luís río colorado, sonora
Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo. Amén
Literatura de la Iglesia de Dios
Escuela de adultos | Abr - Jun 2021

Debido a la vida agitada que llevamos, muchas veces descuidamos los aspectos esenciales. La rutina cotidiana no nos permite el poder crear un espacio de desarrollo personal espiritual. Pero por esta razón es que en el mundo se ha incrementado la maldad y vivimos en un lugar lleno de ansiedad y perversión. Pero recordemos que el Señor Jesucristo dejó establecido que nuestra naturaleza humana hace que estemos físicamente en el mundo, pero, una vez descubierta nuestra naturaleza espiritual, sabemos que no somos del mundo (Juan 17:14-16).

En esta secuencia de lecciones, para este trimestre, se hace un análisis de las causas que nos alejan de otros; por ejemplo: no sabemos reconocer nuestros errores, aún cuando nos damos cuenta de ellos, no somos capaces de enmendarnos y ofrecer una disculpa. También, cuando alguien nos ofende, es muy difícil otorgar el perdón, generando con ello un abismo de separación entre unos y otros; amarguras, que aparte de distanciarnos, nos enferman físicamente. Es por ello, que en estas lecciones se estudia y analiza la importancia de generar un cambio de actitud, que conduzca a la paz interior. Además de lograr mejoría personal en los aspectos físicos y espirituales, es una manera de proyectar la Palabra de Dios a otros con nuestro ejemplo.

Todo esto no es fácil cuando se desea proceder sin ayuda. Tenemos que reconocer, que nosotros solos no lo podemos hacer, por ello hacemos uso de un recurso poderoso que es la oración, la demanda sincera a Dios de un cambio de conciencia. Haciendo de la oración uno de nuestros hábitos. Se hace un análisis acerca de cómo debemos usar el manual que Dios puso a nuestro alcance para alcanzar la salvación, la lectura de la Palabra de Dios. Sabrá usted que no se debe leer como un libro común y corriente, este es un libro tan singular que requiere una lección de estudio para hacer un análisis al respecto. Cuando abundamos leyendo la Palabra de Dios nos damos cuenta que nuestros caminos estaban equivocados y encontramos el verdadero, el único que lleva a la vida: Cristo, nuestro sublime Salvador. Conociendo todo esto, nos percatamos de que la adversidad no se va, sigue ahí, pero con la salvedad de que ahora no estamos solos, la enfrentamos con sabiduría de Dios y en la compañía de nuestro Maestro.

Estas y más lecciones se tienen para este trimestre.
Dios prospere su obra en usted.


Lecciones:

  1. EL PERDÓN A LOS DEMÁS
  2. RECONOCIENDO NUESTROS ERRORES
  3. UN CAMBIO DE ACTITUD
  4. LA PAZ INTERIOR
  5. SIENDO EJEMPLO A LOS DEMÁS
  6. EL HÁBITO DE LA ORACIÓN
  7. CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA
  8. CRISTO, EL ÚNICO CAMINO A DIOS
  9. ENFRENTANDO LA ADVERSIDAD CON GOZO
  10. PREPARÁNDONOS PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD
  11. VIVIENDO EN SANTIDAD
  12. CAMINANDO SIN MIRAR ATRÁS
  13. ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS

Escuela de niños | Abr - Jun 2021

Como seres humanos vamos a cometer muchos errores. A través de las lecciones de este trimestre aprenderás como reconocerlos y poder evitarlos. Porque frecuentemente nuestras equivocaciones pueden lastimar a otros. Por ello, es necesario aprender a identificar las consecuencias de nuestros actos y de esta manera corregir, una forma de hacerlo es pedir disculpas a aquellos que ofendimos. De igual manera, cuando alguien nos ofende debemos de tener la capacidad de perdonar con sinceridad. También aprenderás que es necesario ser guiado para lograr un cambio de actitud. Te habrás dado cuenta que cuando ocultas algo a tus padres sientes como una carga pesada sobre tu espalda, pues algo así sucede cuando se vive de manera incorrecta.

Las lecciones de este trimestre te llevaran de la mano para conocerte más, te proporcionaran herramientas para tener una vida mejor, no solo hoy, sino a futuro. Aprenderás que en tus luchas por difíciles que sean, no estas solo, Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo, te ayudara a vencer todo obstáculo. Dios premie tu esfuerzo por aprender estas lecciones de vida.


Lecciones:

  1. EL PERDÓN A LOS DEMÁS
  2. RECONOCIENDO NUESTROS ERRORES
  3. UN CAMBIO DE ACTITUD
  4. LA PAZ INTERIOR
  5. SIENDO EJEMPLO A LOS DEMÁS
  6. EL HÁBITO DE LA ORACIÓN
  7. ¿CÓMO ESTUDIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS?
  8. CRISTO EL ÚNICO CAMINO
  9. ENFRENTANDO LA ADVERSIDAD CON GOZO.
  10. PREPARADOS PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD
  11. VIVIENDO EN SANTIDAD
  12. CAMINANDO SIN MIRAR ATRÁS
  13. ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS

Visitas: 18896

Copyright © 2020 C.G. Iglesia de Dios A.R.
Todos los derechos reservados

Aviso legal