En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia mas amena al navegar en él; y para recabar información estadística. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.
C.G. Iglesia de Dios A.R.
san luís río colorado, sonora
Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo. Amén
Literatura de la Iglesia de Dios
Escuela de adultos | Jul - Sept 2021

Cuando una persona fija un rumbo hacia donde dirigirse, llegar al destino dependerá de lo serio que sea su compromiso, y de su disciplina para poder alcanzar su objetivo de la manera más inmediata.

Cuando conocemos a Dios y ponemos nuestra mira en Él, nos percatamos que no podemos acceder a Él tal como somos. Empezamos a conocerle y al hacerlo sabemos que hay muchas cosas que debemos cambiar de nuestra actitud. Así vamos descubriendo quiénes somos en realidad, llegando a entender que no somos dueños de nosotros mismos, sino que somos esclavos de nuestras propias pasiones y deseos, y que hay un personaje que induce a todo ser humano a dar rienda suelta a todos esos desenfrenos haciéndole creer que está bien. Por ello, cuando tenemos noticias de que hay una manera diferente de ser y que es precisamente la que marca el verdadero éxito, es que vemos una luz y una esperanza de alcanzar; es tanta la ilusión que se siente dentro de uno mismo, que se atreve a tomar ese reto como algo vital. Pero también es cierto que con nuestras propias fuerzas es imposible hacerlo; ahí radica el primer paso a dar: todo aquello que debemos hacer, debe hacerse de la mano de nuestro Dios, y así es como empezamos a caminar por ese maravilloso sendero de bendición (Juan 14:16). Poco a poco vamos dejando nuestra vieja manera de ser y vamos buscando un perfil adecuando en lo novedoso que ha llegado a nosotros: el bendito evangelio de salvación.

El conjunto de temas que se exponen para su análisis en este trimestre, es eso precisamente; esclarecer, fortalecer sus objetivos espirituales y hacerle ver que será inalcanzable si se está lejos de esa fuente de todo poder. Éstas lecciones enmarcan todas las circunstancia de la vida que se constituyen como un obstáculo para impedir que usted llegue a su meta trazada, pero precisamente usted gota a gota va potenciando su existencia y su disciplina hasta, totalmente, hacer suyo el mensaje del Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

Amado hermano, no haga duro su corazón. Permita que la luz, de la bendita Palabra de nuestro Dios, cambie, para bien, su vida, y usted se convierta, junto con los suyos, en una permanente alabanza a nuestro Dios. Dios permita que estas lecciones dejen en usted una profunda huella y sea motivado a seguir el camino de salvación.


Lecciones:

  1. CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
  2. SUJECIÓN Y OBEDIENCIA AL LLAMAMIENTO DIVINO
  3. CONFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO
  4. TROPIEZOS EN EL CAMINO
  5. UN CAMINO DE DISCIPLINA
  6. EL PODER QUE ADQUIRIMOS
  7. NUESTRO ADVERSARIO
  8. MIRE Y NO CAIGA
  9. EJEMPLOS DE FE
  10. EL SEÑOR JESUCRISTO, NUESTRO EJEMPLO
  11. ¿ES UNA CARGA SEGUIR A CRISTO?
  12. MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ
  13. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Escuela de niños | Jul - Sept 2021

Dios ama a los niños de una manera muy especial porque su mente y su corazón son limpios, y junto a nuestro Señor Jesucristo se complace en ello. Otra característica que se posee cuando se es niño es una voluntad sujeta a los padres. Por ello, si aprendes de estas lecciones, que se te darán en este trimestre, no será difícil seguir siendo un niño especial para el Padre.

No te dejes dominar por tus impulsos, sino deja que, sea la voluntad de nuestro Padre Celestial, la que gobierne en ti. Los que somos mayores hemos experimentado lo que ocurre cuando hacemos nuestra propia voluntad y el resultado es, que nos hemos equivocado y muchas veces de manera muy lamentable.

La edad que tienes te permitirá aprender la disciplina de ser un verdadero hijo de Dios. Recuerda que, así como tu vida se empieza a llenar de buenos hábitos como: lavarse los dientes, lavarse las manos antes de comer, no dormir tarde, hacer tus tareas correspondientes, y otras; también debes ir adquiriendo hábitos espirituales que te lleven al éxito en la vida.

Estudia con tus padres las lecciones, antes que llegue el día sábado, para que te sea más fácil entender lo que se te enseñará en clase.


Lecciones:

  1. CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
  2. SUJECIÓN Y OBEDIENCIA AL LLAMAMIENTO DIVINO
  3. CONFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO
  4. TROPIEZOS EN EL CAMINO
  5. UN CAMINO DE DISCIPLINA
  6. EL PODER QUE ADQUIRIMOS
  7. NUESTRO ADVERSARIO
  8. MIRE Y NO CAIGA
  9. EJEMPLOS DE FE
  10. EL SEÑOR JESUCRISTO, NUESTRO EJEMPLO
  11. ¿ES UNA CARGA SEGUIR A CRISTO?
  12. MÁS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ
  13. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Visitas: 21545

Copyright © 2020 C.G. Iglesia de Dios A.R.
Todos los derechos reservados

Aviso legal