En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia mas amena al navegar en él; y para recabar información estadística. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.
C.G. Iglesia de Dios A.R.
san luís río colorado, sonora
Ensálzate sobre los cielos, oh Dios;
Sobre toda la tierra tu gloria.
Literatura de la Iglesia de Dios
Escuela de adultos | Oct - Dic 2021

En este trimestre abordaremos varios aspectos que nos permitirán hacer acopio de fortaleza en el espíritu, de afianzarnos en el Señor, de poder ser ejemplo de los fieles, de incrementar nuestra fe.

Analizaremos aspectos que nos permitirán comprender que sucede cuando tomamos decisiones bajo nuestro propio criterio, sin esperar la respuesta de Dios, como fue el caso de las hijas de Lot. Nos compenetraremos en la valentía de las parteras que permitieron el nacimiento de varones en el pueblo de Israel, cuando estaban en Egipto. Meditaremos en acciones equivocas, como la avaricia de Giezi, la cual le llevó a adquirir la lepra de Naamán. Entenderemos que la educación y enseñanza de la palabra de Dios, desde la niñez, es imprescindible para formación de nuestra personalidad como hijos de Dios; aún cuando en los padres no haya unidad en ello. Aprenderemos que la ayuda mutua, como en el caso de Joab y Abisai, es imprescindible para afrontar circunstancias adversas. Repasaremos algunos casos de verdadera fe y convicción en el Señor para dejarse guiar y hacer su voluntad, como el criado de Abraham. Confirmaremos que cuando hacemos lo recto y agradable delante de Dios, nos recompensa en nuestro diario vivir, como lo hizo con Uzzías, cuando fue rey; pero también que manifiesta su ira y castigo, cuando llevamos a cabo acciones que no son de su agrado como lo que hizo con este mismo rey, cuando ofreció sahumerio en el altar, acción exclusiva de la tribu de Leví.

En fin, esta serie de lecciones nos permitirán, y serán útiles, para asimilar y compenetrarnos en varios aspectos que nos impulsaran a fortalecer nuestra personalidad como hijos de Dios; y que podamos transitarlo en el diario vivir, afianzados en la fe, en la verdadera convicción para que podamos discernir adecuadamente lo escrito por el apóstol Pablo quien afirmo: “Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” (Romanos 15:4). Sirva pues este trimestre de lecciones de Escuela Sabática para la edificación y fortalecimiento del pueblo de Dios en la doctrina verdadera.


Lecciones:

  1. LAS HIJAS DE LOT ACTOS Y CONSECUENCIAS
  2. SIPHRA Y PHÚA EJEMPLO DE VALENTÍA
  3. GIEZI LA CODICIA MANIFIESTA
  4. LOIDA Y EUNICE LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  5. JOAB Y ABISAI LUCHANDO POR ISRAEL
  6. PRISCILA Y AQUILA MENSAJEROS DEL SEÑOR
  7. LA SOBERBIA DE UZZÍAS
  8. LA FE DEL CRIADO DE ABRAHAM
  9. UZZA Y EL DERECHO SACERDOTAL
  10. FEBE, DIACONISA DEL SEÑOR
  11. LA MUJER SIROFENISA
  12. LA MALA ACTITUD DE JONÁS
  13. ELÍAS, UN HOMBRE COMO NOSOTROS

Escuela de niños | Oct - Dic 2021

En las siguientes lecciones de estudio tendremos la oportunidad de crecer y reafirmar lo que nuestro Padre nos ha enseñado a lo largo de la vida. Veremos que hay situaciones a las cuales te enfrentas cotidianamente y en estos estudios podrás ver cómo puedes estar apercibido ante estos eventos. Recordaremos situaciones en las que se encontraban los hijos del pueblo de Israel, algunos desde el vientre de su madre corrían peligro, se encontraban entre la vida y la muerte; hubo mujeres valientes, “parteras”, que se atrevieron a desafiar al Faraón en ese tiempo, por obedecer al Señor.

Reforzaremos la bendición que tienes, al contar con tus padres, que te guían en todo momento en la doctrina de la Iglesia de Dios, así como tener un instructor, que en el templo se preocupa porque obtengas el alimento espiritual que te hace crecer.

Hoy mas que nunca, nuestro comportamiento ante extraños, es una oportunidad de reflejar la vida en bendición, que tenemos por seguir los caminos de nuestro Dios. El mundo será testigo que cada pequeño, adolescente y joven tienen una conducta digna de ser los benditos de nuestro Señor y en estos estudios retomarás esta instrucción. Veremos que la soberbia puede perjudicarnos y hacer que perdamos el camino de Dios. Tenemos que aprender de nuestro Señor Jesucristo que, cuando estuvo aquí en el mundo, vino a construir en nosotros un corazón diferente: “LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.” (Mateo 11:29).


Lecciones:

  1. LAS HIJAS DE LOT, ACTOS Y CONSECUENCIAS
  2. SIPHRA Y PHÚA EJEMPLO DE VALENTÍA
  3. GIEZI, LA CODICIA MANIFIESTA
  4. LOIDA Y EUNICE
  5. JOAB Y ABISAÍ LUCHANDO POR ISRAEL
  6. PRISCILA Y AQUILA MENSAJEROS DEL SEÑOR
  7. LA SOBERBIA DE UZZÍAS
  8. LA FE DEL CRIADO DE ABRAHAM
  9. ZZA Y EL DERECHO SACERDOTAL
  10. FEBE DIACONISA DEL SEÑOR
  11. LA MUJER SIROFENISA
  12. LA MALA ACTITUD DE JONÁS
  13. ELÍAS, UN HOMBRE COMO NOSOTROS

Visitas: 4004

Copyright © 2020 C.G. Iglesia de Dios A.R.
Todos los derechos reservados

Aviso legal